RESEÑA: Isla and the Happily Ever After por Stephanie Perkins

Hoy os traigo la reseña del último libro de lo que viene a ser la mejor trilogía, y repito, trilogía que un ser humano pueda leer en su humilde vida.

Isla and the Happily Ever After
de Stephanie Perkins
Páginas: 375 · Precio: 9.23€ · Saga: 3/3

Book depository · Goodreads

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Yo a este libro le daba todas las estrellas del universo, por desgracia, no tengo ese poder, pero si lo tuviera, no lo dudaría ni un instante, ante unos libro precioso, la mejor manera de cerrar la trilogía más preciosa que jamás he leído y leeré ha sido este libro.

Josh y Isla no son personajes nuevos para nosotros, puesto que en Anna and the Frenck Kiss ya los vimos, a Isla muy por encima y a Josh de secundario, pero no eran nuevos para nosotros. Quizás estaba más emocionada por leer este libro porque iba sobre Isla, un personaje que a pesar de que solo tuvimos el placer de leer sobre ella unas pocas paginas en este libro se puede ver como crece.
Me siento muy identificada con ella, ahora os voy a soltar un poco de royo personal y del libro, pero yo cuando viene a ser temas del amor, me vuelvo muy tonta y según quien sea el chico del que caí enamorada diría que obsesionada. A ver quizás no obsesionada como con tus ídolos, vamos a ver, pero eso de que no paras de hablar de él (o ella) es exactamente como soy yo y así es Isla. También es tímida hasta morir, cosa que yo también soy tímida, aunque quizás no tanto. Y tienen la peculiaridad de que es muy chica, siempre va con vestidos... también que no le gustan las aventuras, prefiere estar en un lugar seguro que sabe que siempre estará ahí. Al contrarío de Josh, un chico aventuro y soñador, le encanta dibujar. Es como yo con los libros, me evado del mundo cuando tengo un libro delante mío, pues así es Josh cuando le ponen delante un hoja en blanco y un lápiz o un bolígrafo. También es todo un romántico. Y obviamente he caído enamorada ante el.

También están los personajes secundarios, muy interesantes por ciertos. Kurt es el mejor amigo, aunque mejor dicho, hermano de Isla, es un chico autista, pero no por eso es diferente. A ver obviamente no es igual a nosotros, pero eso no lo hace diferente, lo hace especial. Le encantan los mapas, le vuelve loco. Después están sus dos hermanas, Hattie un poco insufrible aunque más a delante te acaba gustando y Gen, su hermana lesbiana que se rapo la cabeza pero una persona admirable.

Me han encantado este libro porque realmente demuestra la forma de la que caes enamorada de alguien, como te llega a obsesionar e incluso apartarte de todo lo demás, porque es lo que suele pasar. Nada más te importa tú novio o novia. Y son perfectos el uno para el otro, porque mientras que uno es muy aventurero, necesita a alguien que tenga paciencia, alguien como Isla.

Todas las escenas de esto libro se notaban que estaban llenas de amor, realmente es todo lo que pides sobre un libro contemporáneo.
“A blank canvas...has unlimited possibilities.”
En la historia ves como se van desarrollando todos los personajes de la manera correcta, Josh empieza a ser más prudente aunque con el sentido de aventurero igual, Isla empieza a arriesgar, Kurt cambia porque entiende mejor a Isla y su relación con Josh y conocemos a la verdadera Hattie.

Me habría encantado un epilogo obviamente, pero a veces es mejor dejar el final tal y como esta y no marear tanto la historia. Os lo recomiendo totalmente, fueron las 5 estrellas más fáciles que probablemente he dado en mi vida.

"It's beautiful. But what comes next?"

"The best part." And he pulls me back into his arms. "The happily ever after.”