24 abr. 2015

EL MAR INFINITO DE RICK YANCEY


''Cuando miras a la muerte en los ojos y la muerte parpadea primero, nada parece imposible''

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.
Yo no sé lo que opinará la gente sobre los libros de Rick, específicamente de esta trilogía, pero para mí estos libros son como el ajedrez, no puedes ver venir los movimientos que va a hacer en la historia el autor a no ser que te metas en su mente, pero como estás tan concentrada en leer y meterte en la historia, no te da tiempo a entrar en su forma de pensar. 

Nunca había leído historias de alienígenas, pese a que siempre me ha encantado pensar que hay vida fuera de la Tierra y tal. Y para ser mi primera historia he de decir que me levanto y me quito el sombrero ante Rick. Presenta muchas preguntas a lo largo de la historia, preguntas que realmente te hacen cuestionar su respuesta o el libro, como la pregunta que le hacía Vosch a Hacha constantemente ''¿Cuál es la respuesta, Marika?'' y tú empezabas a pensar y decías ''¿Qué respuesta?''
Este libro es juvenil y eso no os lo cuestiono pero sí que a veces una leyendo libros juveniles se encuentra con algunos que le dan un giro a la manera de escribir los juveniles. Todos llenos de amor trágico, triángulos amorosos, un poquito de guerra por aquí una muerte por allá y todo arreglado.  En este libro te topas con el amor y tal y cual, pero realmente, no le das tanta importancia a esa parte de la historia, se la das a los alienígenas, porque eso es de lo que este libro trata, de una invasión alíen. Y si tuviera que describir este libro en una frase sin duda sería ''Todo a su tiempo'' porque los alienígenas realmente se están tomando su tiempo para invadir la Tierra completamente. Cabe mencionar que los personajes están muy bien creados, todos tienen su sentido en la historia y encajan como un puzzle, hasta los más irrelevantes tienen algo que hacer, y por supuesto desde el primer libro han evolucionado bastante, ya que ahora saben a lo que realmente se están enfrentando.

Un libro imprescindible en la literatura juvenil, y es uno de esos que te hacen preguntarte el ''¿Y si esto pasará?'' aunque muchos de vosotros diréis que es ficción, no dejéis nunca de lado el ¿Y si...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario