2 ene. 2015

RESEÑA: Lola and the Boy Next Door

¡Hola, muy buenas! Sed bienvenidos a las reseñas de Paula (oh dios mío ni que estuviera haciendo un blog de recetas). Soy Paula por sí no lo habías leído bien y me encanta leer, ver películas y series de televisión y todo lo que sea fantasía pura y dura y mitología griega me pierde, así que ya sabéis cómo ganarme.



Este libro está traducido al Español, que no cunda el pánico es: Lola y el chico de al lado, pero por si no lo habéis notado yo me lo leí en inglés. 


Lola y el chico de al lado
de Stephanie Perkins
Páginas: 402 · Precio: 17.00€ · Saga: 2/3

 Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplary una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Confiad en mí en que queréis leer este libro, pero solo si os gustan los libros de literatura juvenil, de romance y divertidas, obviamente no vayáis a leerlo siendo personas que odian este tipo de libros porque no lo veríais con los ojos apropiados.


Lola and the Boy Next Door es el segundo libro en una trilogía y su primer libro es Anna and the French Kiss (Anna y el beso Francés). No vayáis a leeros primero Lola y después Anna, porque primero debéis leer Anna, después Lola y después por último Isla and the Happily ever after, siguiendo el orden de publicación.

En fin dejémonos de tanta cháchara que si no no acabamos ni el año que viene. Anna la verdad es que me encanto era leer sin parar, una genialidad de libro para ser literatura juvenil, la verdad. Encontré los sentimientos del amor, yo un alma sin sentimientos vaya. Y naturalmente estaba muy entusiasmada por este segundo libro, pero oí a gente decir que este era el que menos les gusto de los tres. Pues yo naturalmente estaba entusiasmada y asustada a la vez, típico.

Pero ¡hey! que Stephanie nunca defrauda, los personajes que ella crea son únicos y no te encontraras uno igual en otro libro y si no me creéis leeros los libros, ¡adelante!

La protagonista, Lola Nolan, es fabulosamente única tiene una forma de vestir diferente a nosotros, ella dice que no cree en la moda, cree en los disfraces y tal que así que utiliza pelucas de vez en cuando y ropas que para nada yo me pondría pero que me encantaría. Sus padres son gays y tiene una perra llamada Betsy... naturalmente tiene una madre biológica, porque ya todos sabemos cómo nacen los hijos y su madre se llama Norah y es la hermana de uno de sus padres. Lola es una chica sobre todo fuerte, pero también débil. Se muestra fuerte pero como nos pasa a todos y todas cuando se nos presenta alguna cosa difícil que nos puede cambiar los esquemas de nuestras se nos hecha el mundo encima así que si, Lola también llora. Y la verdad que pocas veces me pasa que me encuentro con un personaje que se parezca en cuanto a personalidad tanto como a mí. Una cosa más que sabéis sobre mí.


Los secundarios, son los padres de Lola, Norah, Max su novio, Calliope y Cricket Bell, y su mejor amiga Lindsay. Me cayeron todos fenomenales menos Max. Los padre de Lola que la aman incondicionalmente, Norah que también la quiere aunque no lo parezca (las apariencias engallan), Max el típico novio que una mejor amiga odia, Calliope la chica que quieres odiar, crees que la odias pero no puedes porque tampoco quieres, Cricket el chico más dulce y bueno e increíble de la paz de la Tierra, un ¡AWWWW! por Cricket y por último Lindsay, una amiga que daría mil millones de dracmas por tener.

En este libro crece la historia de como Lola tiene que escoger entre Max su novio actual o Cricket su primer amor y al que pase lo que pase siempre querrá. Lola sufre demasiado porque tiene 17 años y es muy difícil escoger entre esas edades, pero no solo vemos una historia de amor, también podemos apreciar como nuestra protagonista crece como persona y eso es una cosa que realmente apreció de los libros, ver como los personajes crecen. Para que me entendáis en plan vasto, de ser una mierda a ser un quilate de oro.

Así que si, este libro me encantó pero obviamente no tanto como Anna and the French Kiss. Porque París, la ciudad de la luz o del amor (nunca me aclaró), historia de amor, Ettiené St. Clair un chico que es amor puro y duro pues una no se resiste oye, pero Stephanie no me defraudo PARA NADA en este libro, totalmente recomendada esta trilogía.


Un beso ¡Y BESAD MUCHO A VUESTROS LIBROS!

Paula


“It's easy to talk about things we hate, but sometimes it's hard to explain exactly why we like something.” 


¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Para ser la primera entrada y reseña del blog no está mal, pero hay que mejorar. Poquito a poquito irás cogiendo el truquillo a esto y verás, ¡serás genial! El decorado y diseño es muy bonito y llamativo.
    ¡Un besito Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Uriel! Gracias también por lo del diseño :D Ya lo he corregido todo.

      Eliminar