3 ene. 2015

RESEÑA: La Marca de Atenea

No es un secreto para mis amigos y mis seguidores de twitter e instagram que soy una fan incondicional de Percy Jackson y de la manera en que Rick narra sus historias.


La Marca de Atenea
de Rick Riordan
Páginas: 512 · Precio: 16.95€ · Saga: 3/5

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia, la madre Tierra, ha abierto
de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.

Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo… 


En la segunda saga de Percy Jackson hay nuevos personajes, Jason, Piper, Hazel, Frank y Leo, después tenemos los veteranos, Percy, Annabeth y Nico di Angelo. Después de la batalla contra Cronos, el titan más fuerte y poderoso aun queda mucho por hacer y es que la mismísima Gaia, madre de la Tierra y madre de Cronos no solamente quiere destruir el Olimpo si no qué también desea destruir el mundo mortal. Y la mismísima diosa Hera tiene una táctica para pararle los pies a Gaia, es juntar semidioses romanos y griegos (enemigos) y combatir contra el ejercito de Gaia. Pero para juntar a griegos y romanos necesitan un tesoro de Atenea que hace tiempo el arrebataron y por eso Annabeth, hija de Atenea en este libro tiene que seguir, sola, la marca de Atenea por las profundidades de Roma. 


Sobre los nuevos personajes, Jason es hijo de Zeus o Jupiter y quizás es el más soso de todos, pero igual tiene algo que me gusta aunque no siento con el, lo que siento con los demás. Piper es la novia de Jason y es hija de Afrodita  y los poderes que tiene, embruja-habla, me encantan. Leo es el mejor amigo de Jason y de Piper y es hijo de Hefesto y su humor es oro y sus poderes también son increíbles, ¡puede controlar el fuego! Hazel es hija de Hades como nuestro Nico y son hermanastros, pero los poderes de Hazel son diferentes a los de Nico, ella puede controlar lo que hay debajo de la tierra. Frank, novio de Hazel es asiático y es hijo de Ares y al ser asiático su familia tiene un poder peculiar, se puede transformar en lo que sea, dragón, águila gigante, gusano, serpiente, etc.


Esta historia es de momento mi favorita sobre la segunda saga, ha tenido más acción y hemos podido ver en acción a Annabeth sola, sin la ayuda de nuestro querido Percy. Básicamente este libro se trataba de Annabeth solo, pero los otros seis, mientras Annabeth buscaba el tesoro de su madre los demás iban en busca de Nico. 

Cuando Annabeth iba en busca de la Atenea Partenos me ponía nerviosa todo el rato. Le pasaban miles de cosas y me ponía muy nerviosa y sobretodo cuando estaba con Aracne. A más a parte de toda la acción, también pudimos tener finalmente pudimos recuperar los feelings de Percabeth, que después de dos libros ya me hacían falta. 




Ahora el final es en plan ''NONONONONONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO. NO. NO. NO NOOOOOOOOOOOOOOO'' malditos finales con suspense, los odio. 

Y cómo no, le doy una constelación entera. ¡Por cierto! que se me olvidaba, aunque este libro sea principalmente de género infantil también se le pude considerar juvenil, así qué, que no os de apuro a empezar esta maravillosa saga, está llena de magia y de mitología griega. 



Muchos besos,

Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario