15 ene. 2015

RESEÑA: Doon por Carey Corp, Lorie Lagdon

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que perfectamente. Siento no haber publicado mucho, pero he estado enferma y exámenes finales y no he podido casi leer, pero me acabo de terminar este maravilloso libro y no podía esperar más para adentraros en el mundo de Doon.

Doon es un libro magnifico y simplemente es el sueño que algún día me gustaría vivir. Adentrarme en mi propio sueño y saber que es real. Jamás me habría imaginado tal historia y es preciosa. 

 Doon
de Carey Corp & Lorie Langdon
Páginas: 368 · Precio: 8.80€ · Saga: 1/4

Book depository · Goodreads


Veronica no cree que se este volviendo loca. Pero, por qué nadie más puede ver el chico rubio misterioso que no para de aparecer vaya a dónde vaya? Cuando su mejor amiga, Mackenna, la invita a pasar el verano en Escocia, Veronica acepta para dejar atrás su complicada vida por unos meses.
Pero Escocia tiene otros planes.
No solo está el chico con falda escocesa que la ha seguido hasta Alloway, Mackenna y ella descubren un conjunto de anillos muy extraños y una formidable carta de la tía abuela de Mackenna—y cuando las chicas siguen las instrucciones que la tía Gracie dejo en el pasado, se encuentran a ellas mismas transportadas a un lugar que desafía la explicación. Doon parece un cuento de hadas de la vida real, con un príncipe que se fija en Mackenna y un chico misterioso que sospechosamente se parece al chico que Veronica ha estado viendo. Pero Doon tiene una cara oscura también. Las chicas podrían tenerlo todo con lo que siempre han soñado...pero también podrían terminar rompiendo un hechizo y encontrarse a ellas mismas atrapadas en un mundo peor que el de sus pesadillas. 


Doon nos cuenta la historia de dos chicas, Veronica y Mackenna, que están en nuestra época, pero cuando se van de viaje en verano a Escocia ellas no pensaban que su viaje iba a tener en giro inesperado. En vez de pasar sus increíbles vacaciones en Alloway las pasan en Doon un sitio de fantasía el cual una bruja quiere destruir. En esta historia hay amor, por supuesto, pero también hay una amistad muy fuerte y tan preciosa que a veces hasta me daba envidia. 

Los personajes son bastante buenos, ninguno me dejo con mal sabor de boca. Veronica nuestra magnifica protagonista es una chica que persigue sus sueños, literalmente, y que al principio puede parecer un poco irritante porqué no para de decir ''Kenna vamos a Doon, tengo que ir allí, él es real, estoy segura'' pero según va a avanzando la historia ella se vuelve más y más fuerte, hasta tal punto que prefiere abandonar a su alma gemela con tal de salvar un lugar al que en teoría ella no debería pertenecer y repito, en teoría. Después tenemos a Mackenna o Kenna, la mejor amiga de Veronica. Esta chica me hacía mucha gracia sus comparaciones me recordaban a Santana de Glee y sus sueños a Rachel de Glee también. Pero mientras Veronica lo pasa mal ella vivía sus vacaciones tranquilamente con su príncipe azul, bueno tan tranquilo como alguien puede vivir cuando es perseguida por una bruja malvada. Después pasamos con los Dooniers, Jamie el príncipe y próximamente el nuevo monarca de Doon es un chico que al principio me ponía nerviosa con su actitud de prepotente, tenía una relación igual que con Will Herondale en el primer libro, pero después él explica sus razones y se hace el chico más precioso del universo. No nos olvidemos del chico más perfecto, Duncan hermano y príncipe de Doon el chico más precioso y dulce e inocente que jamás he podido leer, era perfecto, era Duncan. 

Todos los personajes han crecido perfectamente la verdad y me encanta como iba tomando forma la historia, como cuando vas leyendo y dices ''ahh, pero ¿entonces? y... ¿esto otro? ¿QUÉ? no no no'' definitivamente este libro ha sido así. La pluma de las autoras muy buena la verdad, aunque eso si, habían palabras, bastantes, que no entendía pero por lo general perfecto. Es un sueño este libro, es decir, la oportunidad de poder viajar a un sitio ficticio sería fabulosa y todas las experiencias que los personajes vivían, cuando pensabas que todo iba como debía de ir y de repente ¡BAM! algo malo y nuevo pasaba, no lo veías venir. Estaba que me comía las uñas. 

Y las pronunciaciones de todos los Dooniers hablando el inglés cuando Jamie decía Verranica en vez de Veronica, dios me daba vida. O ''I canna let ye go'' Jesús, ese hombre sabe que decir y como. 

En definitiva lo deberíais leer y aquí os dejo el trailer del libro por si os interesa. 


¡Hasta otra!

Paula.

1 comentario:

  1. El nivel de ingles es muy dificil? Estoy ansiosa de leerlo pero temo de que sea muy complicado. Un beso!

    ResponderEliminar